Ventajas / Beneficios del Taekwondo

Disciplina

Como forma de vida, aprender a respetar los horarios y días de entrenamiento, por más que estemos cansado, llueva, haga frio, claro, tengo la responsabilidad con mismo mismo y con mis compañeros que para entrenar necesitan de un otro, la disciplina es poder vencer a uno mismo, cada vez que pensamos en no cumplir nuestros propio objetivos o metas.


Respeto

Se enseña el respeto al propio cuerpo y al cuerpo del compañero, para poder aprender debo cuidar el cuerpo del compañero.


Perseverancia

Este es para nosotros uno de los pilares en el arte marcial y en la vida, la perseverancia, la conducta y la constancia son los que nos permitirá progresar no solo en el deporte y arte marcial sino en todo lo que emprendamos en todos los ambitos de la vida.


Defensa personal

Las artes marciales nos enseñan un conjunto de técnicas de defensa y golpes, que si las incorporo a través de los años y la practica las misma serán un acto reflejo.

No se aprende a golpear, se aprende a defenderse y todos los alumnos y practicantes saben que no pueden utilizar las técnicas, ni en la escuela, ni el barrio, ni con amigos, solo es para defenderse, estamos orgullosos que siempre lo han utilizado para defenderse con alto nivel de responsabilidad.


Autocontrol

Siempre debe el deportista marcial tener autocontrol , en el entrenamiento, el que no trabajo con cuidado con el cuerpo del compañero, no puede seguir entrenando pro que lo puede lastimar, lo primero a aprender es el autocontrol del propio cuerpo, para poder trabajar con otro, son deportes individuales donde aprendo trabajo con otro, y cuidando el cuerpo del otro.


Espíritu indómito

Este espíritu indomable es lo caracteriza a un deporte marcial, no se deja vencer por los contratiempos, ni los imprevistos, ni en el deporte arte marcial, ni en la vida, me caigo, me levanto, no me sale lo intento, no importa cuantas veces, lo impronta es no dejarse vencer.


Realizar una consulta! Realizar una consulta! Realizar una consulta! Realizar una consulta!